Video. Resumen Chivas gana, gusta y golea.

En una edición más del Clásico Tapatío, Chivas y Atlas llenaron de emociones a todo Jalisco en el duelo disputado en el Estadio Akron.

Chivas ganó, gustó y goleó al Atlas en el Clásico Tapatío, partido de la Jornada 12 de la Liga MX con un resultado de 4 a 1 en el Estadio Akron.

Apenas a los escasos 9’ minutos de tiempo corrido, el Rebaño se puso al frente en el marcador, tras una conducción impecable de Isaac ‘Cone’ Brizuela, le entregó el balón a Fernando ‘Nené’ Beltrán, quién se acomodó de cara al arco y sacó un disparo fuera del área con pierna derecha para marcar el primer gol del partido y estallar de euforia a la afición rojiblanca.

Unos instantes después, en el minuto 11’ del partido, el arquero de Chivas, Raúl ‘Tala’ Rangel sufrió un fuerte golpe tras un choque con su compañero Antonio ‘Pollo’ Briseño. Tras minutos de incertidumbre, en los que se activó el protocolo de la Liga MX por un golpe en la cabeza del jugador, se tomó la decisión de realizar la sustitución del arquero por Miguel ‘Wacho’ Jiménez, mientras que ‘Tala’ abandonó el estadio en una ambulancia.

Después de varios minutos de ida y vuelta, se volvió a escuchar un grito de gol en el Estadio Akron, tras un rechace defensivo de Rubén ‘Oso’ González, el balón le quedó al jugador del Atlas, Aldo Rocha, y con una buena definición marcó el 1-1, en el minuto 43’ del Clásico Tapatío,

Para la segunda parte, Chivas arrancó dominando y al 63’ del tiempo corrido, el capitán del equipo, Víctor ‘Pocho’ Guzmán, mandó al área un centro perfecto para el delantero Ricardo Marín, que solo tuvo que darle dirección a el balón para las redes y poner el 2-1.

Atlas intentó emparejar el marcador pero no tuvo suerte, sin embargo, en los minutos finales del encuentro, un pase larguísimo de Roberto ‘Piojo’ Alvarado dejaba nuevamente al 9 del Guadalajara de cara al arco de Camilo Vargas, quién definió de manera sutil para marcar su segundo gol de la noche, y el tercero del Rebaño.

Para sellar la goleada, ‘el Piojo’ definió desde los 11 pasos tras ser derribado en el área por el portero rojinegro, y así marcar el 4 a 1 definitivo.

Esta noche significó mucho para la institución, después de tanta oscuridad e incertidumbre, pero el Estadio Akron iluminó el regresó del Club Deportivo Guadalajara, un equipo que por más que se encuentre en una crisis, su historia y su afición siempre los harán salir adelante como el equipo que son… El equipo más grande de Jalisco y de México.

Resumen del partido: