Tras los hechos de violencia registrados en el Estadio Akron tras la eliminación de Chivas en el Play-In frente a Atlas, la Federación Mexicana de Futbol ha decidido vetar al recinto.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó vetar un juego al Estadio Akron tras los hechos de violencia reportados en el recinto luego de que Chivas fuera eliminado por Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, en la fase de Play-In.
El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad Estadio Seguro. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025.
Explicó la FMF.
Por lo tanto, Chivas jugará su primer partido como local del Clausura 2025 a puerta cerradas tras los hechos. El periódico El Informador informó que al menos una persona fue detenida y otras 33 fueron retiradas del Estadio luego de que invadieran la cancha y por uso de pirotécnica.
La FMF tardó dos semanas en dictar una sanción al club, en la que también se contempla una multa económica, que no fue difundida. Esta es la primera ocasión que el Estadio Akron abrió sus puertas por primera vez.