Trasladan a Omar Bravo a celda especial en Puente Grande por seguridad

El secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández, informó que Bravo fue trasladado a una celda especial dentro del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.

Debido a la naturaleza del delito por el que se le acusa, así como por ser un personaje público, Omar Bravo fue trasladado a una celda especial dentro del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, informó el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández.

El funcionario detalló que al interior de la prisión existen áreas de confinamiento dedicadas a personas privadas de su libertad que pudieran ser víctimas de agresiones por parte del resto de la población carcelaria. Estas zonas “tienen un poco de mayor vigilancia por parte de la policía penitenciaria”, añadió.

Hernández González agregó que el máximo goleador en la historia del Guadalajara se mantiene en buen estado de salud, mientras que sólo su abogado ha estado en contacto con él. Se espera que el próximo viernes 10 de octubre se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará si Bravo es vinculado al delito de abuso sexual infantil agravado, y donde también se estima que podría ser dictada la medida de prisión preventiva por, al menos, un año.

Al momento Chivas no se ha pronunciado al respecto de la detención. El pasado 5 de octubre el ex jugador rojiblanco fue imputado por el delito mencionado. De acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco, el futbolista habría incurrido en acciones similares con anterioridad.