Tras dos años de fracasos, Chivas viaja a la Leagues Cup con esperanzas renovadas

En las últimas dos ediciones de la Leagues Cup, Chivas se fue eliminado del torneo internacional en la fase de grupos.

Tras dos fracasos rotundos en las ediciones de 2023 y 2024 en la Leagues Cup, Chivas, de la mano de Gabriel Milito, llega a la justa internacional con el objetivo de hacer un papel digno en el torneo, luego de eliminaciones consecutivas en fase de grupos.

Bajo las órdenes del estratega argentino, el funcionamiento del equipo ha sido bueno. En la pretemporada se mantuvieron invictos, además de que ganaron sus dos títulos de preparación, mientras que el arranque del Apertura 2025, aunque complicado, ha dejado buenas sensaciones en la afición rojiblanca.

Con este bagaje, el Rebaño enfrentará en su primer partido de la Leagues Cup a New York Red Bulls, con la encomienda de mejorar ampliamente el papel realizado por Veljko Paunovic en 2023 y Fernando Gago en 2024.

Con el técnico serbio, el Guadalajara llegó con altas expectativas, pues eran líderes del torneo regular y subcampeones del futbol mexicano, pero fue su participación fue una completa decepción. En su partido debut contra Cincinnati cayó por marcador de 1-3, mientras que contra Sporting Kansas City perdió por 0-1.

El año pasado tampoco fue mejor para los dirigidos por el ex jugador del Real Madrid. En su debut perdieron en penales contra San José Earthquakes. El partido decisivo, frente a LA Galaxy, también lo perdieron desde los 11 pasos, por lo que Chivas se fue eliminado una vez más en fase de grupos.