Tapatío se coronó campeón del Apertura 2024 luego de derrotar por marcador global de 5-3 a Celaya en la cancha del Estadio Akron.
Tapatío cerró el gran torneo que tuvieron de la mejor manera al levantar el título del Apertura 2024 de la Liga de Expansión luego de derrotar a Celaya 3-2 en el partido de vuelta de la Gran Final.
Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Saúl Zamora se convirtieron en los héroes de la remontada en una noche mágica en el Estadio Akron, llena de emociones, ansiedad y alegría tras el final del partido. Los rojiblancos y los Toros disputaron una de las mejores finales en la historia de la Liga de Expansión.
Osmar Muñoz empató el marcador global al minuto 46 del primer tiempo luego de un centro que la defensa dejó botar en el área chica. Así, tapatío se fue a los vestidores con marcador de 1-0.
El Rebaño salió desconcentrado para la segunda mitad, pues apenas un minuto después Daniel Cervantes puso el 2-0 en la pizarra, otra vez en un centro a balón parado que la defensa no logró rechazar. Pese a jugar con un jugador más luego de la expulsión al 27’ de Lucas de los Santos, el Guadalajara era irreconocible durante los primeros minutos del segundo tiempo.
No fue hasta el 63’ que Tapatío despertó con la anotación de Sánchez, para que cinco minutos después Wilke rematara en el área chica e hiciera gritar al Estadio Akron. Los rojiblancos eran virtuales campeones del Apertura 2024.
Zamora sentenció la Gran Final empujando el balón a las redes al 82’ y concluyó uno de los mejores torneos de Tapatío en su historia y la obtención de su segundo título en la Liga de Expansión.
Tapatío cerró el Apertura 2024 en la segunda posición de la tabla general con 29 puntos, además de que fue la mejor ofensiva del torneo tras marcar 38 goles en 14 partidos.