Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Erick Gutiérrez superaron sus respectivos procesos de recuperación y podrían ver minutos frente a los Cañoneros.

Las lesiones continúan siendo una constante para Chivas en lo que va del Apertura 2025, pues previo a enfrentar a Mazatlán en su partido correspondiente a la jornada 13 del certamen, son tres los jugadores que están lesionados. La buena noticia es que tanto Erick Gutiérrez como Roberto ‘Piojo’ Alvarado podría ver minutos frente a los Cañoneros luego de superar sus respectivos procesos de recuperación.
Alan Mozo y Leonardo Sepúlveda fueron intervenidos quirúrgicamente, por lo que es poco probable que vuelvan a tener participación en lo que resta del torneo, al menos en la fase regular. Miguel Gómez, en tanto, sufrió una lesión en el Clásico Nacional amistoso disputado en Estados Unidos durante la fecha FIFA, por lo que también es baja del equipo por lesión.

Por su parte, Alvarado y Gutiérrez podrán ser tomados en cuenta por Gabriel Milito para este compromiso, pues de acuerdo con información de ESPN, ambos jugadores superaron un esguince de tobillo y una lesión muscular, respectivamente.
Chivas llega a este compromiso en la novena posición de la tabla general con 17 puntos y luchando por meterse de forma directa en la liguilla, mientras que Mazatlán ocupa el lugar 13 de la clasificación con 11 unidades, con posibilidades de ganar un boleto al Play-in.
