Las negociaciones entre Amazon y Chivas por los derechos de transmisión televisivos del Rebaño parecen haberse complicado, al menos en México.
Las negociaciones por los derechos de transmisión de Chivas entre el Rebaño y Amazon Prime Video han encontrado un obstáculo, al menos en el mercado mexicano.
De acuerdo con información del periodista David Medrano, la empresa estadounidense no estaría interesada en hacerse de los derechos televisivos en México debido a la variedad de opciones que hay en el país para ver los partidos sin necesidad de pagar una suscripción, por lo que no verían un retorno en su inversión.
Saben que el mercado mexicano difícilmente puede ser redituable porque en México hay muchas formas de ver el fútbol sin pagar la suscripción (…) No sé cómo, pero logran tener los partidos y a un bajísimo costo mensual. La gente de Amazon entiende que el mercado mexicano no les recuperaría la inversión que van a hacer, pero sí el mercado de los Estados Unidos
Señaló.
Además, el comunicador aseguró que Amazon buscaría emular el éxito de Apple TV con la MLS, razón por la cual están tras el mercado de Chivas en Estados Unidos.
Ellos quieren estar dentro del mercado del futbol mexicano si se llega a dar la centralización de derechos, para comprar la Liga MX como lo hizo Apple TV con la MLS que compró los derechos por 10 años.
Sin embargo, esta opción presenta otra dificultad: Chivas renovó su contrato con Telemundo, empresa dueña de los derechos de transmisión del Rebaño en Estados Unidos, en noviembre de 2023, por lo que si el Guadalajara llega a un acuerdo con Amazon, se tendría que indemnizar a Telemundo.