Desde temprana edad, Samir Inda destacó en la cantera rojiblanca, hasta llegar a primera división con apenas 17 años.

El nombre de Samir Inda ha tomado gran relevancia luego del golazo que marcó frente a Necaxa para sentenciar el partido a favor de Chivas. Y es que no es para menos, pues el joven futbolista de apenas 17 años tuvo un ascenso meteórico en las fuerzas básicas del Rebaño, hasta ser considerado para el primer equipo bajo las órdenes de Gabriel Milito.
Inda nació en Tepic, Nayarit, el 7 de octubre de 2007. Inició su carrera deportiva en las fuerzas básicas del Guadalajara con 14 años, edad en la que demostró gran calidad para ir escalando categorías en la cantera rojiblanca. Actualmente está registrado en el equipo sub-21 del Rebaño, aunque también ha tenido participación con Tapatío, registrando 147 minutos disputados en lo que va del Apertura 2025.

En 2021 comenzó a brillar y rápidamente fue ascendido a la sub-16, sub-18, sub-19, sub-21 y sub-23 hasta llegar al primer equipo en la pretemporada previo al actual certamen. Inda se coronó campeón de sub-16 y sub-18, además del Premindial sub-17 con la Selección mexicana. Gracias a su buen futbol y desempeño, Milito le dio unos minutos en la Copa Zacatecas, con lo que debutó con el Rebaño en un partido no oficial.
En tanto, para el duelo frente a Necaxa fue convocado en sustitución de Rubén ‘Oso’ González, quien se fue expulsado en el partido contra Toluca. Entró de cambio al 84’ y le bastaron 10 minutos para hacerse presente en el marcador en el máximo circuito. Así, el canterano rojiblanco pide un lugar en el primer equipo, pues su calidad es incuestionable.
