La parte del césped que fue retirada se encuentra en la zona de la portería sur, donde se instalará el escenario.

Con la finalidad de proteger el césped del Estadio Akron para los conciertos de Shakira los próximos 6 y 7 de septiembre, una parte del césped será retirada, además de que se aplicará un tratamiento especial a fin de cuidar el pasto para los próximos partidos de Chivas.
La parte que será retirada se encuentra en la zona del área grande de la portería sur, donde se instalará el escenario. La base de éste tienen placas de aluminio, que junto con el peso del mismo, podrían ‘quemar’ el césped. Al finalizar los conciertos, el paso será instalado de nueva cuenta luego de aplicar el tratamiento especial.

Hemos decidido quitar el césped, ya que este tipo de escenario trae una base de aluminio, la cual, si dejas el pasto, se va a morir completamente porque no tiene durante cuatro o cinco días, no tiene agua ni luz y provoca un calor muy intenso; entonces quedaría prácticamente muerto todo el pasto.
Dijo en entrevista para El Informador Raúl Barrios, conocido como “El Señor de las Canchas”.
El próximo partido de local del Rebaño será frente a Tigres, el encuentro pendiente de la fecha 1 del torneo, el próximo miércoles 17 de septiembre. Chivas femenil jugará en casa hasta el 26 del mismo mes, mientras que Tapatío recibirá a Correcaminos el día 19.
