El delantero mexicano podría ser víctima de una práctica arraigada en el futbol mexicano, a pesar de los cuestionamientos y rechazos.
Alexis Vega continúa generando polémicas y dando de qué hablar después de que se difundiera un rumor en redes sociales en el cual al delantero se le aplicaría el ‘pacto de caballeros’ por parte de equipos mexicanos para que ya no pueda jugar en la Liga MX.
Después de las negociaciones fallidas con Cruz Azul, a pesar de que parecía ya estaba todo arreglado para que el 10 de Chivas se convirtiera en nuevo jugador de la máquina, Vega estaría en el ‘congelador’ aun si su traspaso a otro equipo fuera completamente gratis.
Según reportaron medios de comunicación, el Rebaño habría pedido a otros equipos no negociar con él, esto debido a la negativa del jugador de ser vendido para que el club recupere algo de lo invertido.
Si bien es una práctica bastante cuestionada y rechazada por aficionados y personas del futbol mexicano, Alexis podría ser una víctima más del veto a futbolistas en la Liga MX, tras también negarse a negociar con Toluca debido a temas salariales.