Tras meses de especulaciones ante el futuro Jesús Orozco Chiquete en Chivas, el periodista Rodrigo Camacho confirmó que el zaguero será nuevo jugador de Cruz Azul.
Jesús Orozco Chiquete tiene sus días contados en Chivas, pues finalmente los rumores se confirmaron y Cruz Azul pagará la cláusula de rescisión para hacerse de los servicios del seleccionado nacional.
El periodista Rodrigo Camacho confirmó que, pese a que el jugador reportó en Verde Valle para los exámenes médicos, “todo está encaminado para que deje al Guadalajara y llegue a Cruz Azul”, escribió en sus redes sociales.
Además, según reportes, fue el propio jugador quien dio el sí a la máquina para que siguieran adelante con su fichaje. Chiquete tiene un precio de mercado de 11 millones de dólares y Cruz Azul está dispuesto a pagarlos.
La directiva y el futbolista ya habrían llegado a un acuerdo verbal, en el cual firmaría un contrato por 4 años con una cláusula que le permita ir a Europa si existe una oferta formal por él.
El defensor sería presentado como nuevo refuerzo de los capitalinos durante esta semana, a falta de que Cruz Azul pague el precio acordado por el jugador.
Chiquete es proyectado como uno de los mejores jugadores mexicanos. Convocado recurrente a la Selección mexicana, está peleando un puesto por la titularidad en la defensiva nacional con César Montes y Johan Vázquez.
Por si fuera poco, la directiva rojiblanca ofreció al zaguero central quedarse 6 meses más en Chivas y en el mercado de verano brindarle todas las facilidades para irse a Europa, sin embargo, el jugador habría rechazado la oferta, según aseguró el periodista Jesús Bernal.