A su regreso a Guadalajara con la Selección mexicana, Orbelín Pineda afirmó que es un orgullo estar en el Estadio Akron.

Una vez más Orbelín Pineda está en el radar de Chivas para un posible regreso a Guadalajara luego de siete años de su salida, pues de acuerdo con información de El Universal Deportes, la prioridad de la directiva rojiblanca de cara al mercado de fichajes de invierno es repatriar al originario de Guerrero, y ya tendría el visto bueno del jugador.
Pineda fue buscado por la directiva en el mercado de verano, pero no se concretó su fichaje pese a la insistencia del Guadalajara y del propio mediocampista. En esta ocasión, su llegada al Rebaño podría ser más fácil, pues el seleccionado nacional ya no está contento en Grecia, reportó el medio citado.

El ex jugador de Cruz Azul también facilitaría su llegada a Chivas, en caso de que no exista una oferta de otro club europeo. La cláusula de salida de Pineda estaba tasada en 8 millones de euros en verano pasado, por lo que ésta podría descender para invierno.
En tanto, a su llegada a Guadalajara con la Selección mexicana para disputar el partido de preparación frente a Ecuador el próximo martes 14 de octubre, Orbelín aseguró que es un honor regresar al Estadio Akron. “En lo personal es muy bonito, toda mi carrera la he tomado aquí en Chivas, conseguí todo y venir a esta ciudad se siente bonito, es un orgullo estar a este estadio”, dijo.
