Fernando Gago habló en conferencia de prensa de la derrota 1-0 frente a Necaxa, después del peor partido en la era del entrenador argentino.

Fernando Gago expusó sus reflexiones después del encuentro frente a Necaxa en el que Chivas cayó por marcador de 1-0, en el partido con el peor funcionamiento del equipo en la corta carrera del argentino en el banquillo tapatío.
Estuvimos en una sensación de juego donde no encontrábamos lo momentos donde teníamos que atacar, dónde tener paciencia.
Señaló Gago.
Además, aseguró que el equipo no logró controlar el trámite del encuentro, por lo que fue incapaz de generar oportunidades de gol.

Sabíamos lo que podía proponer el rival a partir de segundos balones, de los duelos individuales y las llegadas por banda. El equipo no estuvo con el juego necesario para controlar el partido, entonces tuvimos muchas transiciones y el equipo no lo dominó.
Asimismo, agregó que el planteamiento sumamente defensivo del rival dificultó la generación de jugadas y el movimiento en el área del centro delantero.
El equipo está funcionando, está jugando bien y no solamente hace goles el delantero. En mi forma de ver el futbol, el delantero no solamente hace los goles; ¿puede llegar a finalizar? Sí. Cuando un equipo rival tiene una línea de 3, el 9 no tiene tanto espacio para generar situaciones.
Hay un equipo que está posicionado con 8 jugadores detrás de la línea del balón, es muy difícil entrar. Los pases se tienen que arriesgar y hemos tenido situaciones por dentro. Teníamos que poblar esa zona interna de ellos, pero no nos salió el partido desde la finalización.
Complementó el estratega.

Gago, no obstante, reconoció las virtudes de Chivas, pues comentó que son el equipo que menos llegadas recibe en el Clausura 2024. Sin embargo, también identificó los errores de concentración que le han costado goles en contra.
Somos el equipo que menos llegadas recibe en la Liga. Los últimos 3 goles antes de este partido habían sido en los minutos del 75 al 90; es el nivel de concentración en esos detalles. Hay que trabajar sobre eso, habrá situaciones en que el equipo va a querer atacar, porque queremos posicionar gente por delante. En el futbol hay virtud y error, entonces desde el juego que nosotros queremos posicionarnos, somos el equipo que más balones recupera en zona alta.
Sentenció el ex jugador del Real Madrid.
