Monterrey vende a Jordi Cortizo en 3mdd, menos de la mitad de lo que exigían a Chivas

Chivas buscó fichar a Jordi Cortizo en al menos dos mercados de fichajes, sin embargo, Monterrey dificultó el traspaso del jugador.

Con el argumento de que Jordi Cortizo era un jugador “importante” en el plantel de Monterrey, Rayados dificultó la llegada del jugador a Chivas pese a la insistencia rojiblanca. Los regiomontanos pedían 7 millones de dólares al Guadalajara por el mediocampista, pero finalmente aceptaron una oferta de 3 mdd de León por él, reveló el periodista Diego Yvey.

Cortizo llegará al club esmeralda junto a Alfonso ‘Plátano’ Alvarado por 5 millones de dólares. Cortizo buscaba salir de Monterrey ante la falta de actividad en los últimos torneos, que se acentuó con la llegada de Domènec Torrent al banquillo del equipo.

En la ventana de fichajes pasada, Chivas buscó de nueva cuenta al jugador de 29 años, junto a Sebastián Córdova y Efraín Álvarez, sin embargo, Gabriel Milito se decantó por el ex jugador de Tijuana, una decisión que parece resultó atinada.

Clubes de la Liga MX inflan los precios cuando negocian con Chivas

En una entrevista con ESPN en 2016, Jorge Vergara reconoció que varios clubes mexicanos inflan los precios de sus jugadores cuando negocian con Chivas, conscientes de la tradición del Rebaño de jugar con jugadores mexicanos y de la dificultad de fichar futbolistas en el mercado nacional.

El ex dueño del Rebaño puso el ejemplo de Carlos ‘Guillit’ Peña, quien tenía un baño de mercado de 22 millones de dólares cuando León lo ofreció al Guadalajara, es decir, alrededor de 400 millones de pesos.

Cuando saben que Chivas quiere a un jugador, es que es bueno este güey. Con las figuras que hay… se vuelve muy difícil. Te pongo un ejemplo, Gullit Peña andaba por los 22 millones de dólares (más de 400 millones de pesos), por un sólo jugador.

Pagamos sobreprecio por Lucho Pérez, Miguel Sabah, Ángel Reyna, Rafa Márquez y muchos otros, y sólo uno funcionó (Márquez Lugo). Todos los demás fracasaron en la camsieta de Chivas.

Reprochó Vergara.