Tras el momento gris que están viviendo las Chivas en este Apertura 2023, se comienza a especular acerca de los futbolistas que podrían abandonar el rebaño a final de temporada.
Es una realidad que para el conjunto rojiblanco hubo un antes y un después de la Leagues Cup, pues antes de este torneo, el chiverío volaba alto, siendo el SUPER LÍDER en la Liga MX. Sin embargo, tras el fracaso en el torneo en Estados Unidos, el equipo cayó en picada, sumando TRES DERROTAS y un empate en los últimos cinco partidos. El único triunfo del rebaño fue en contra de Xolos.
Veljko Paunovic y Fernando Hierro han mostrado su optimismo y han reiterado su confianza en la plantilla. Sin embargo, la crisis es evidente y según información de ‘TV Azteca’, algunos jugadores tendrían en duda su continuidad, pues terminan contrato al finalizar el Apertura 2023.
Los jugadores que terminan contrato con Chivas son Cristian Calderón, Jesús Sánchez e Isaac Brizuela, quienes a partir de 2023 se convertirían en agentes libres y podrían negociar con otros equipos. De los tres futbolistas, el ‘Chicote’ es quien más respaldo a tenido por parte de Veljko Paunovic, pues llegó a jugar varios partidos como titular en la lateral izquierda. Jesús Sánchez también ha visto minutos, no obstante, sería uno de los más señalados por la afición, además de mencionar que en la lateral por la derecha cuentan con Alan Mozo.
El caso de Isaac Brizuela es el más probable en efectuarse, tras la Leagues Cup, el cuerpo técnico le dio la espalda al futbolista, quedando fuera de las convocatorias del rebaño, esto debido al bajo nivel que le ve el estratega serbio.
De momento no ha habido una declaración de Chivas acerca de estos jugadores, pero el reloj de arena empieza a correr para estos futbolistas que no tienen contrato a largo plazo en la perla tapatía.