Los peores fichajes de Chivas

Oribe Peralta

El histórico delantero de Santos Laguna, América y la Selección mexicana llegó a Chivas en el Torneo Apertura 2019 como fichaje ‘bomba’ y el último en la gestión de José Luis Higuera en la directiva rojiblanca.

En dos años y medio que estuvo en Verde Valle, el ‘Cepillo’ apenas consiguió dos anotaciones, además de que su alto salario lo convirtieron en blanco de las críticas debido a su pobre rendimiento en la cancha. Después de su paso por Chivas, Peralta anunció su retiro, con lo que el delantero nada más vino a cobrar para retirarse bien.

Ángel Reyna

El ‘pleititos’ Reyna llegó al Guadalajara con la etiqueta de gran jugador luego de su gran paso por el América y Veracruz. Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear, pese a ser el mejor pagado del plantel en 2014.

Luego de tres torneos en el equipo, apenas marcó un gol en 27 partidos, pues los temas e indisciplinas extra cancha lo mantuvieron alejado del terreno de juego, además de que nunca fue bien recibido por la afición rojiblanca.

Tony Alfaro

Alfaro llegó al club en el Clausura 2019 como uno de los mejores jugadores del Seattle Sounders de la MLS, además de que contaba con gran proyección pues ya era considerado por algunos aficionados y medios de comunicación como el próximo Carlos Salcedo.

Sin embargo, Tony es recordado como una de las más grandes decepciones de fichajes en los últimos años, pues apenas disputó un semestre con el Rebaño en los que vio minutos en tres partidos. Luego de que no entrara en planes de Tomás Boy, Alfaro salió de la institución en mayo de 2019 con rumbo a Zacatepec, con lo que terminó su corta etapa en Guadalajara.

Carlos ‘Gullit’ Peña

Uno de los jugadores más reconocidos de esta lista y, para muchos, la más grande decepción en los últimos años en cuanto a fichajes, el ‘Gullit’ Peña venía de ser el mejor jugador mexicano del momento, con lo que se esperaba que en Chivas alcanzara su máximo nivel para dar el salto a Europa.

Pero esta historia ya es conocida, el ex panza verde fue un rotundo fracaso en Guadalajara, pese a que en el primer torneo parecía cumplir con las expectativas. Peña tuvo más temas extra cancha que glorias en la cancha, por lo que apenas después de una año en el equipo regresó a León. Se esperaba que ‘Gullit’ fuera el próximo gran referente de la Selección mexicana y de Chivas, sin embargo, no soportó la presión de la playera rojiblanca.

Dieter Villalpando

Villalpando llegó a Guadalajara por petición expresa de José Saturnino Cardozo de cara al Clausura 2019. El canterano de Pachuca parecía ser la próxima gran figura del futbol mexicano.

El mediocampista ofensivo sólo jugó 46 partidos con la playera del Rebaño, en los que únicamente registró dos goles y cuatro asistencias, además de que su salida estuvo marcada por una polémica que terminó por sentenciar su etapa en Chivas.

https://x.com/chivas/status/1070421478611382272?s=46

Luis Pérez

Uno de los últimos referentes de Monterrey en los últimos años, se esperaba que Luis Pérez replicara su paso glorioso en Guadalajara, sin embargo, las lesiones le impidieron consolidarse en el equipo de John van’t Schip.

En 25 partidos con el equipo no marcó un solo gol, por lo que a la llegada de Benjamín Galindo al banquillo rojiblanco, Pérez no entró en planes del nuevo estratega por lo que salió del club en el Apertura 2013 con rumbo a Querétaro.

Uriel Antuna

Antuna llegó al equipo como primer refuerzo de cara al Clausura 2020, luego de tener buenas actuaciones en el LA Galaxy y de tener un paso europeo por el Manchester City. Chivas desembolsó 12 millones de dólares por el canterano de Santos.

Pese a las grandes expectativas puestas en el extremo mexicano, el ‘brujo’ rápidamente se ganó las críticas y abucheos de la afición ante su pobre desempeño y el tema extra cancha al inicio de su etapa con el Rebaño. En el Guadalajara disputó 64 partidos, en los que apenas anotó seis goles y registró 8 asistencias.

https://x.com/foxsportsmx/status/1200181832903462912?s=46

Alexis Vega

Recordado y apreciado por unos, odiado por otros, Alexis Vega es la peor decepción en los últimos años en cuestión de fichajes del Guadalajara. El 10 llegó con la encomienda de hacer historia en Chivas, pero se fue con más pena que gloria.

El Rebaño pagó 9 millones de dólares a Toluca por el delantero mexicano y en 5 años con el club sólo es recordado por sus goles contra Atlas y por desaparecer en partidos en los que el equipo lo necesitaba. Vega tuvo más oscuros que claros en su etapa en Guadalajara, aunque no cabe duda que también ha sido uno de los jugadores más talentoso en vestir la playera rojiblanca en los últimos años.

https://x.com/jesus_bernal/status/1747339094470909987?s=46