Luego de semanas de especulaciones, finalmente se dio la salida de Jesús Orozco Chiquete de Chivas a cambio de Luis Romo y 4.5 millones de dólares.

Luis Romo será nuevo jugador de las Chivas luego de que se lograra un acuerdo con la directiva de Cruz Azul más 4.5 millones de dólares por el fichaje de Jesús Orozco Chiquete.
El mediocampista afirmó que llega contento al Guadalajara, enfocado en ganarse un puesto en el plantel de Óscar García. Pese a los rumores que circularon de que el seleccionado nacional no quería salir de Cruz Azul, el mismo jugador descartó dichos supuestos y comentó que salió en buenos términos de La Noria.

Llegar a Chivas puede ser un sueño familiar. Hoy después de estar en Cruz Azul me imagino lo que representa estar en Chivas. Nunca he estado, se lo que mueve, lo que es y la responsabilidad.
Dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El periodista Adrián Esparza de TUDN indicó que Romo ganará entre un 20 y 25 por ciento más de lo que ganaba en Cruz Azul. Además, estará en el top 5 de los jugadores mejor pagados del futbol mexicano.

Será el jueves cuando el jugador presentará las pruebas médicas para que se pueda oficializar su traspaso al Guadalajara.
Por su parte, Orozco Chiquete ya se presentó con Cruz Azul y su fichaje podría ser oficial en los próximos días.
