Alexis Vega y Cristian el ‘Chicote’ Calderón podrían ser cortados por Chivas debido a la fiesta organizada en plena concentración. Sin embargo, el equipo tiene que analizar si es una decisión correcta en el ámbito financiero.
Ambos jugadores han sido apartados del primer equipo por la indisciplina ocurrida posterior al duelo de hace dos fines de semana en contra de los diablos del Toluca. La decisión de relegarlos del plantel fue casi inmediata, no obstante, el equipo se encuentra analizando la situación para determinar el futuro de ambos futbolistas.
La decisión inmediata sería rescindir el contrato de los dos jugadores, pero esto podría representar un costo alto en las finanzas del club. Según información de David Medrano, revocar los contratos de Alexis Vega y del ‘Chicote’ Calderón le podría costar a Chivas hasta 40 MILLONES DE PESOS, ya que las reglamentaciones de la FIFA indican que en una situación como esta, el club debe abonar a ambos futbolistas lo que resta en su contrato.
Sin embargo, en ambos casos coincide que el vínculo entre jugador e institución no es a largo plazo. El contrato de Cristian el ‘Chicote’ Calderón está a tres meses de llegar a su fin, por lo que al término del torneo será agente libre y la escuadra rojiblanca ya no tendría obligaciones salariales con él. El caso de Alexis Vega es un contrato más largo, pues el todavía 10 del Rebaño estaría firmado hasta junio del 2024. Por ende, Medrano señaló en su columna para ‘Record’ que la opción más fácil sería que Chivas llegue a un acuerdo con ambos para indemnizarlos por la terminación anticipada de su contrato. No es una situación fácil para la escuadra tapatía, sin embargo, los hechos hablan por sí solos. En cuanto la directiva los apartó del plantel, el equipo acabó con una racha de 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria.