El Chino Huerta ahora juega para Pumas

No cabe duda que Cesar Huerta está siendo uno de los jugadores sensación del Apertura 2023, pues se convirtió en un elemento fundamental en los Pumas del ‘Turco’ Mohamed. A tal grado llegó su irrupción, que el Jimmy Lozano lo incluyó en la última convocatoria de la selección mexicana para los partidos contra Australia y Uzbekistán, siendo incluso autor de un gol en el empate contra la escuadra australiana.
Sin embargo, desde la trinchera rojiblanca surgen muchas interrogantes de porque el ‘Chino’ no continuó en Chivas, pues recordemos que el atacante de 22 años fue formado en las fuerzas básicas del Guadalajara e inclusive disputó varios minutos con el conjunto jalisciense. Muchos han culpado a Amaury Vergara y a Ricardo Peláez por la salida de Huerta. Sin embargo, este último mencionó para los micrófonos de TUDN que su salida se debió a las altas exigencias y las fuertes críticas que sufrió por parte de la afición del chiverío.
“Los aficionados cada vez que pisaba la cancha le chiflaban durísimo. Un día estaba viendo el entrenamiento y entró el papá y me dice: “Queremos hablar contigo”. Lo citamos y mencionó: “Mi hijo se va”. Está a punto de quedar libre y ya libre no recuperas nada”
“Incluido Amaury Vergara, todos queríamos que se quedara porque es un jugador que tenía futuro, y lo está demostrando hoy”
Debido a la presión por parte de la afición, aunado con la postura del padre de César Huerta, Chivas se vio obligado a enviarlo a Pumas como moneda de cambio para adquirir a Alan Mozo.