Jorge Vergara diseñó el Estadio Guadalajara para ser mundialista: Amaury

En la revelación oficial del póster la ciudad de Guadalajara como sede mundialista para el Mundial de 2026, Amaury Vergara mencionó que, desde sus inicios, el Estadio Guadalajara fue pensado para esta justa internacional.

El Estadio Guadalajara, nombre del Estadio Akron para la Copa del Mundo de 2026, fue diseñado, desde que fue pensado en 2004 en Francia, para ser un recinto mundialista, anunció Amaury Vergara, presidente de Chivas.

En el evento de revelación del póster oficial del Mundial, el directivo dijo que el Estadio fue un “sueño” de Jorge Vergara y finalmente el junio del próximo año se podrá ver materializado.

Un estadio que se diseñó desde un principio para que fuera un estadio mundialista, con todas las características que un estadio mundialista tenía que tener. Un sueño, que en su momento parecía incluso lejano, hoy en día es una realidad. Hoy me tiene muy emocionado como cada vez falta menos para esta maravillosa celebración de futbol en el mundo, uno de los eventos más grandes y más masivos que existen en todo el planeta y que, una vez más, seremos anfitriones.

Expresó.

El Estadio Guadalajara será sede de cuatro partidos de la Copa del Mundo, uno de ellos de la Selección mexicana en la fase de grupos. En tanto, el estadio Jalisco también se perfila para ser sede de los entrenamientos de las selecciones que disputen sus partidos en Guadalajara.

En tanto, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, señaló que Jorge Vergara fue un “visionario” al pensar en el Estadio de Chivas no solamente como casa del Rebaño, sino un inmueble de referencia internacional que albergará partidos de un Mundial.

Esa visión que tenía Jorge, esa visión futurista, el pensar que este estadio tenía que ser una sede mundialista, que llenara los requisitos de un Mundial de futbol. Con esa visión que siempre lo caracterizó y que él siempre soñó con tener este estadio. Todavía recuerdo cuando nos platicaba que este estadio fue diseñado en una servilleta de un restaurante en Francia.