Fernando Gago finalmente dio su versión sobre su abrupta salida de Chivas en una entrevista que concedió a ESPN Argentina.

Fernando Gago finalmente rompió el silencio sobre su salida del Guadalajara. En una entrevista para ESPN Argentina, el ex técnico rojiblanco negó haber tenido negociaciones con Boca Juniors dos semanas previas a su despido como estratega del Rebaño.
Tuve la primera reunión con Boca un martes, a pesar que había dos semanas de que se hablaba que venía y yo no sabía nada. Yo no tenía contacto con nadie de Boca, me hablaron el martes, automáticamente corte, me fui, hablé con el director deportivo del Guadalajara, tenía una cláusula de rescisión de salida, como también la tenía si el Guadalajara me echaba de mi lugar.
Comentó.

Se rumoraba que el argentino ya tenía pactada su salida de la institución una semana antes del Clásico tapatío del torneo regular. Pero justo después de ese partido fue que, según Gago, Boca lo contactó para que se convirtiera en el nuevo técnico xeneize.
Fui, pagué la cláusula y el miércoles estaba arreglando mi contrato, sin saber nada. Esta es mi casa, me crié acá desde los ocho años. Me han pasado cosas hermosas y muy malas, de vida, pero aquí me gusta.

Desde su salida de Chivas, el equipo ha estado en una marcada regresión futbolística. Actualmente corren el riesgo de quedar fuera de la fase final del campeonato, mientras que Boca Juniors se ubica en el primer lugar del Grupo A de la liga argentina. Sin embargo, Gago también fue eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.