Fernando Gago es despedido de Boca Juniors, su segundo equipo en seis meses

La gestión de Gago al frente del equipo xeneize duró apenas seis meses, en los que disputó 30 partidos.

Fernando Gago ha vuelto a salir por la puerta de atrás de un club tras haber sido despedido esta mañana de su puesto como entrenador de Boca Juniors luego de perder contra River Plate el domingo pasado.

En el equipo de Buenos Aires apenas disputó 30 partidos, en los cuales ganó 17, empató 6 y perdió 7. Pero su etapa en el banquillo estuvo marcada por la temprana eliminación de la Copa Libertadores en la fase dos contra Alianza Lima de Perú.

Hemos tomado una decisión, y es que hasta acá ha llegado Fernando Gago con la institución. Es una decisión tomada con tranquilidad, pero no ha sido fácil.

Mencionó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Futbol de Boca Juniors.

Con esta salida, el argentino ha vuelto a dejar un club de futbol por la puerta de atrás, pues apenas en octubre pasado salió de manera abrupta de Chivas.

Al inicio de su etapa como Boca, Gago sufrió una dolorosa derrota contra Vélez en las semifinales de la Copa Argentina. Luego vino la sorpresiva eliminación contra Alianza Lima en la Copa Libertadores, que estuvo apunto de costarle el puesto.

Sin embargo, tras la derrota por marcador de 2-1 en la cancha del estadio Monumental, con una postal de Mastatuono, sentenciaron el futuro de Gago en el club xeneize.