Armando la «Hormiga» Gonzáles, jóven de 20 años y actual goleador de Chivas sub 23, entrenó hoy con el primer equipo rojiblanco bajo el mando del serbio Veljko Paunović.
Él nacido en Celaya, ha anotado más de 70 goles desde su llegada a las fuerzas básicas de Chivas. En la Liga MX sub 23 es el actual líder de goleo, con 9 goles en los 11 partidos disputados, teniendo grandes actuaciones en partidos como ante Toluca donde anotó un doblete, y también ante el América donde anotó uno de los goles en la victoria del equipo.
Armando González, participa principalmente como mediocentro ofensivo, aunque también es utilizado en algunos partidos como mediapunta o extremo izquierdo, aporta calidad al ataque del equipo, es un jugador distinto a los demás, que comanda los ataques rojiblancos y suele ser él quien crea la mayoría de los ataques rojiblancos.
Gracias al enorme nivel que ha demostrado la «Hormiga» las comparaciones no se han hecho esperar, pues es considerado por muchos el sucesor de Alexis Vega. La posición en la que juegan, el estilo de juego y el cómo lo plasman en el terreno de juego son algunos de los puntos que entran en la comparativa entre el actual 10 de Chivas y el goleador de la sub 23.
Con el gran momento que vive el jóven en las fuerzas básicas, y con la baja cantidad de goles anotados por Chivas en las últimas jornadas, nace la posibilidad de ver debutar en los próximos encuentros e incluso el sábado en la clásico Tapatío, a quien es llamado a portar en un futuro la playera número 10 del Guadalajara.
Esperemos y el jóven pueda continuar con ese gran nivel de juego y pueda ser ese jugador distinto en ataque que logré ayudar al equipo a mejorar de cara al cierre del torneo Apertura 23.