Efraín, ‘Piojo’ y ‘Tala’, los rojiblancos campeones de la Copa Oro

La Selección mexicana se impuso 2-1 a Estados Unidos en la final de la Copa Oro: ‘Piojo’ Alvarado fue protagonista del campeonato.

Efraín Álvarez, Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Raúl ‘Tala’ Rangel regresan a Guadalajara luego de coronarse campeones de la Copa Oro tras derrotar en la final a Estados Unidos, con lo que formaron parte de la décima estrella de México en el torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

Alvarado fue el jugador rojiblanco que más protagonismo tuvo en el equipo de Javier Aguirre, pues fue el tercer jugador con más actividad en el equipo de El Vasco.

Tras el campeonato, ‘Piojo’ se mostró confiado para el próximo torneo bajo las órdenes de Gabriel Milito, pues, reconoció, la pretemporada ha sido buena.

Ya nos toca, esperamos que pueda ser en este torneo, vamos a trabajar para regalar esa ansiada 13 a la afición y a nosotros mismos también. Los refuerzos son jugadores que han sido muy importantes en sus equipos anteriores y que hoy puedan llegar a Chivas, son muy buenos jugadores, van a sumar mucho.

Dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Por su parte, ‘Tala’ Rangel no tuvo actividad en la Copa Oro, pues fungió como segundo portero detrás de Luis Ángel Malagón de América.

En tanto, Álvarez fue el único jugador de campo que no vio minutos en el certamen regional, pues en su posición hay jugadores de mayor jerarquía como Alexis Vega, el mismo Alvarado, César Huerta y Julián Quiñones.

Pese a que Aguirre elogió el gran nivel de Álvarez mostrado en la Liga MX, al final el técnico optó por no darle un solo minuto de juego en la Copa Oro.