Para el estratega argentino, la Leagues Cup, más allá de levantar el título del torneo, es una oportunidad de clasificar al torneo de clubes más importante de la Concacaf.

Gabriel Milito es consciente de la urgencia de Chivas por hacer un buen papel en la Leagues Cup luego de torneos desastrosos, pero para el argentino el certamen internacional va más allá, pues ser protagonista en la justa significa disputar la Concachampions, el torneo de clubes más importante de la Concacaf.
Además de querer ser protagonista, intentar llegar lejos en esta ocasión, tenemos claro que está la clasificación de la de la Concachampions. Donde los tres primeros ahí estarán. Entonces, sí. Por eso también es importante para nosotros. Si de por sí es importante y además que otorga el pasaje a la Concachampions, que es un torneo también importante para nosotros poder participar.
Dijo ante medios en conferencia de prensa.

El estratega rojiblanco enfatizó en la importancia de ganar todos los encuentros de la primera ronda para mantenerse con vida en el torneo. Chivas se medirá ante New York Red Bulls, Charlotte F.C. y Cincinnati F.C.
Los partidos son decisivos todos, los tres. No es que si ganas dos, al tercer partido, como en cualquier formato de otras competencias, al final, tienes que ganar todos los partidos. Sí, te ves obligado a rotar, pero esa rotación tiene que ser muy selectiva.
Apuntó.
