Destaca Amaury Vergara drenaje del Estadio Akron a 10 meses del Mundial

Amaury Vergara advirtió que previo al partido de Chivas vs Tigres de la jornada 1, en el Estadio Akron llovieron más de 150 milímetros cúbicos, alrededor de 60 albercas olímpicas.

A 10 meses de que el Estadio Akron se convierta por primera vez en su historia en sede mundialista, en el marco de la tercera recepción de Guadalajara de la justa internacional, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, destacó el sistema de drenaje del recinto, recién remodelado con motivo del Mundial, luego de la torrencial lluvia que azotó a Zapopan previo al partido pendiente de la fecha 1 entre el Rebaño y Tigres.

Recientemente lo vimos con la cancha, tras uno de las lluvias más fuertes del temporal que hemos tenido en el año, en menos de una hora ya estaba en condiciones para que se disputara el partido. Les paso un dato que creo que interesante para los que le gusta la ingeniería, cayeron más de 150 mil metros cúbicos de agua que son alrededor de, si no me equivoco, aproximadamente 60 albercas olímpicas durante esa hora y cachito de lluvia que cayó aquí y cuando dejó llover, alrededor de 35 minutos, la cancha estaba en perfectas condiciones para poder ser igual partido.

Señaló.

Aquel partido se disputó el pasado miércoles 17 de septiembre, y aunque estaba programado para que se jugara a las 19:00 horas, el partido inició cerca de 2 horas después debido a la fuerte tormenta. Amaury aseguró que la inversión hecha en el recinto rindió frutos y el resultado puede ser comprado con estadios de clase mundial.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también reconoció el buen sistema de drenaje del Akron y lo comparó con el Estadio Nemesio Diez de Toluca, pues señaló que el recinto mexiquense aún mostraba charcos en el medio tiempo del partido de Toluca vs Monterrey.

No solamente felicitar porque el sistema de drenaje mostró su eficiencia, vale la pena destacar que la  tromba que cayó en Guadalajara, que vimos todos que esta zona del estadio Akron, no había recibido esta cantidad histórica de agua, y que en cuestión de minutos, el campo estaba perfectamente bien, como una alfombra […]. Y dicen que los comparativos son odiosos, pero vale la pena distinguir también que en el juego de Toluca contra Monterrey sucedió algo similar, y a diferencia del Estadio Akron, en la cancha de Toluca, en la Bombonera, se veía todavía iniciado el juego, incluso al medio tiempo, a medio tiempo que iban 4-2, se veía todavía encharcada la cancha, con la gran cantidad de moldes cuando entraba el balón a la portería, brincaba el agua.

Anotó.