Daniel Ríos, de estar borrado en Chivas a ser finalista de la Concachampions

El jugador tuvo dos etapas en Chivas, sin embargo, no logró hacerse con un lugar en el primer equipo.

Daniel Ríos es otro de los jugadores que se formaron en Chivas, pero ha sido en otros equipos en donde ha tenido los mejores momentos en su carrera. Ahora se prepara para disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf con Vancuver Whitecaps.

El delantero nacido en la Ciudad de México se unió a las fuerzas básicas del Guadalajara en 2009, luego de despertar el interés de José Luis ‘Güero’ Real. Así, el jugador formó parte de las categorías inferiores del club hasta que fue llamado al primer equipo en el Clausura 2015 bajo las órdenes de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Debutó con Chivas en 2015 en un partido de la Copa MX contra Irapuato, sin embargo, no logró hacerse con un lugar en el equipo y fue borrado del plantel. Ríos salió del Rebaño en el Apertura 2015 con el fin de tener minutos. Su equipo fue el Deportivo Tepic, aunque no por mucho tiempo, pues la institución se mudó a Zacatepec.

Tras más de dos años de estar fuera de Chivas, en 2017 el delantero no encontró cabida en el fútbol mexicano, por lo que la directiva rojiblanca lo cedió en calidad de préstamo al North Carolina Football Club de la USL Championship de Estados Unidos.

En el futbol estadounidense mostró su mejor versión, pues posteriormente fue fichado por el Nashville SC, donde ha vivido los mejores momentos de su carrera. Su último equipo en Estados Unidos fue el Charlotte FC, antes de que en 2023 la directiva de Chivas decidiera ficharlo de nueva cuenta.

Pero su segunda etapa en Guadalajara fue igual a la primera: apenas jugó 12 partidos y marcó un gol. Tras un año fue cedido nuevamente a la MLS, esta vez al Atlanta United. Aquí marcó 10 goles en 37 partidos.

A inicios de 2025 reportó con Chivas, pero tampoco entró en planes del entrenador, por lo que vendido al Vancouver Whitecaps. Con el club canadiense ha marcado una anotación y dos asistencias en 15 partidos disputados.

Ahora se prepara para disputar la final de la Concachampions con su club frente al ganador de Cruz Azul y Tigres.