Un polémico penal en la primera mitad a favor de Juárez y un gol de Jairo Torres le dieron la victoria a los fronterizos.

Chivas sumó una derrota más en el Apertura 2025 luego de caer por marcador de 1-2 contra Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Akron, con una polémica arbitral en la primera parte que le dio la ventaja al cuadro fronterizo.
Chivas fue insistente desde los primeros minutos, con aproximaciones de Érick Gutiérrez desde tiro libre y Roberto ‘Piojo’ Alvarado tras una serie de rebotes en el área de Sebastián Jurado. Sin embargo, al minuto 41 Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz marcó un dudoso penal a favor de Juárez. En repeticiones posteriores se alcanza a apreciar que Bryan González no hizo contacto con el jugador rival.

Óscar Estupiñán cobró de forma magistral para vencer a Raúl ‘Tala’ Rangel, con lo que la visita se fue arriba en el marcador en el medio tiempo. Para la segunda parte el Rebaño salió con mayor intensidad para buscar el empate, pero sin mucha claridad hacia adelante.
Cuando parecía que Juárez se conformaría con el 0-1, Jairo Torres tomó el balón en la mitad del campo y condujo hasta el área chica del Guadalajara, ante una displicente marca de los jugadores rojiblancos. El ex jugador de Atlas puso el 0-2, otra vez venciendo a Rangel en el primer poste.

Chivas se lanzó al ataque, pero los cambios que hizo Gabriel Milito no fueron efectivos. Sin mucha idea ofensiva, el Rebaño se encontró con el gol al 83’ producto de Santiago Sandoval, quien empujó el balón al fondo de las redes tras un rebote que dejó vivo Jurado.
Pese a la insistencia rojiblanca, Chivas no logró sacar el empate, con lo que suman 3 derrotas en el torneo y apenas una victoria. Se ubica en el lugar 16 de la tabla general con tres unidades. El próximo partido de Chivas será frente a Tijuana el próximo viernes 22 de agosto.
