En un partido en el que Fernando Hernández, árbitro central, fue factor, Chivas empató contra Mazatlán y sus posibilidades de clasificar al Play-in se alejan.

Chivas cerró el partido pidiendo el tiempo y con dos hombres menos, con lo que rescató el empate contra Mazatlán de visitante en su partido correspondiente de la jornada 15 del Clausura 2025.
Además, Fernando Hernández, árbitro central, fue determinante en el encuentro luego de expulsar a Luis Gabriel Rey y Raúl ‘Tala’ Rangel por doble amarilla en dos jugadas polémicas.

Durante el partido ninguno de los dos equipos se hizo con el control del balón y generaron jugadas de peligro, pese a que ambos necesitaban ganar para seguir vivos en la pelea por un boleto al Play-in.
Sin embargo, Teun Wilke marcó de cabeza al minuto 16’ con lo que le dio la ventaja al Guadalajara. Con este gol, el queretano llegó a dos anotaciones en el torneo.

Para la segunda parte el juego bajó aún más de intensidad. Hasta los últimos minutos del encuentro, luego de la expulsión de Rey al 83’, Mazatlán se lanzó al ataque. Al 90+2’ ‘Tala’ Rangel se fue expulsado por doble amarilla tras desaprobar una decisión arbitral y tallar el manchón penal. Además, el silbante marcó penal para el equipo local. Luis Amarilla convirtió y Mazatlán empató el encuentro.
Pese a que Hernández añadió 10 minutos, el duelo terminó hasta el 115’, pero ninguno de los dos equipos tuvo oportunidades de gol. Por si fuera poco, Yael Padilla salió del terreno de juego por lesión, con lo que está en duda para la siguiente jornada contra Puebla.

Con este resultado Chivas no avanza en la tabla de posiciones y se queda en el lugar 12 con 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Con 17 puntos están empatados Mazatlán, Pumas y Chivas, aunque Atlético de San Luis, Atlas y Querétaro aún tienen posibilidades de meterse al Play-in.