Chivas perdió por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Akron contra Atlas en el Play -In, con lo que fueron eliminados del Apertura 2024.
En una edición más del Clásico Tapatío Chivas no pudo llevarse la victoria frente a Atlas de local y fueron eliminados del Apertura 2024 en la fase de Play – In.
El partido terminó 2-1 a favor de los rojinegros, con goles de Víctor ‘Pocho’ Guzmán por parte de los rojiblancos, y un autogol de José Castillo y una anotación de Aldo Rocha desde el manchón penal para los rojinegros.
En la primera mitad Chivas tuvo al menos dos claras de gol frente al arco de Camilo Vargas, sin embargo, no lograron concretar, por lo que el partido se fue empatado al medio tiempo. Raúl ‘Tala’ Rangel atajó un balón para mantener su portería en cero, mientras que Fernando ‘Nene’ Beltrán sacó una pelota en la línea.
Para la segunda el partido fue más movido de ambos bandos, hasta que se marcó un penal a favor del Guadalajara que Guzmán cobró de buena forma para mandar al fondo de las redes. Entonces, Atlas se lanzó al ataque y consiguió el empate al minuto 85 tras un disparo de Uros Djurdjevic y que se impactó en José Castillo y terminó en la portería de Rangel.
Y cuando todo indicaba que el Clásico Tapatío se definiría en una serie de paneles, César Arturo Ramos marcó una pena máxima a favor de Atlas luego de un imprudente golpe de Antonio Briseño a un jugador rojinegro en el área grande, lo que hizo que saliera expulsado del partido. Aldo Rocha convirtió el penal y sentenció la llave a favor de su equipo.
Así, Chivas terminó su participación en el Apertura 2024, quedando en la posición 9 de la tabla general, mientras que Atlas espera al perdedor del partido entre Tijuana y América.