Chivas podría jugar la Concacaf Champions Cup

A pesar de que Chivas podría no ser finalista y ganar el título de liga, el reglamento de la Copa Campeones de la Concacaf le permitiría al Rebaño jugar la próxima edición.

Chivas podría disputar la próxima edición de la Copa Campeones de la Concacaf a pesar de no ser finalista ni de ganar el título del Clausura 2024, según el propio reglamento del certamen.

Toluca y Pumas también se disputan está posibilidad junto con el Rebaño, y todo se definiría en la última jornada del torneo nacional.

El reglamento de la Concachampions indica que a México le corresponden seis lugares para jugar el certamen internacional. Dos de ellos son para los campeones y subcampeones de los torneos Clausura y Apertura. Los dos restantes se definen por la posición de los equipos en la tabla general anual de la Liga MX.

Los dos conjuntos que sumen más puntos jugarían el torneo el próximo año. América y Tigres ya tienen su lugar asegurado por disputar la final del Apertura 2023. En tanto, Monterrey también estará presente en la Concachampions 2025 por los puntos que ha acumulado a lo largo del año: 62.

Chivas tiene 55 unidades, mientras que Pumas y Toluca cuentan con 54 y 53 respectivamente. Si el Rebaño derrota a Atlas en el Clásico Tapatío la siguiente jornada llegaría a 58 puntos, con lo que sería el último equipo calificado a la Copa Campeones de la Concacaf del próximo año.