
El tema se aclaró, Joaquín Esquivel será suspendido y no verá acción el duelo ante Tigres, pero la victoria se mantiene para el Mazatlán.
El día de hoy por la mañana, se dio a conocer que Chivas protestó por una alineación indebida de Joaquín Esquivel en el juego de ayer por la noche en contra del Mazatlán. El jugador ya tenía 5 tarjetas amarillas y no era elegible para el encuentro. Sin embargo, en un comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria se aclaró el tema.
El artículo 16 del Reglamento de Sanciones menciona que los jugadores que acumulen las primeras 5 amonestaciones en un Torneo deben cumplir con un partido de suspensión. Medida que tiene la finalidad de mantener un juego limpio y buena deportividad.
No obstante, en el caso efectuado el día de ayer, se trató de una falla en el conteo de tarjetas, ya que no se tomaron en cuenta las tarjetas que Joaquín Esquivel tuvo el torneo pasado. La omisión de esa estadística provocó que la Comisión Disciplinaria no haya notificado esta situación al Mazatlán. Para emendar el error, se harán ajustes en los sistemas para corregir las falencias dentro del mismo.
La equivocación existió, pero el 1-3 en contra para las Chivas se quedará en el registro del torneo y la racha de 4 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN GANAR se mantiene.