Las rojiblancas supieron mantener la ventaja en el medio tiempo para cerrar una jornada de ensueño para Chivas.

En la misma cancha y frente al mismo rival, Chivas femenil también dio cátedra de juego defensivo y ordenado para contener a América y llevarse la victoria en el Clásico Nacional, con una Denise Castro en plan grande que marcó un doblete para darle la victoria a las suyas.
Contra todos los pronósticos, las dirigidas por Antonio Contreras hicieron un gran partido para dejar sin capacidad de reacción a la dirigidas por Ángel Villacampa desde la primera parte. Al 22’ marcó un golazo para poner el primero a su cuenta. La águilas no generaron jugadas de peligro y al 48 Denise anotó el segundo para que ambos equipos se fueran al descanso con un 0-2 contundente a favor del Rebaño.

Para la segunda mitad América salió con mayor decisión para lograr el empate, pero al 55’ Blanca Félix hizo una atajada espectacular que mantuvo su arco en 0. También hubo una jugada polémica en la cual el balón aparentemente había cruzado la línea de meta rojiblanca, pero el árbitro central no dio por buena la anotación.
El partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y el Guadalajara logró mantener el resultado, con lo que tras el Clásico Nacional se ubican en la sexta posición de la tabla general con 20. Su próximo partido será frente a Tijuana el próximo domingo 21 de septiembre en la cancha del Estadio Akron.
