Analiza Chivas retirar exposición de Omar Bravo del Estadio Akron

En la casa del Guadalajara se exhiben el balón, la playera y la fotografía de Bravo cuando rompió el récord de goles de ‘Chava’ Reyes.

Aunque a la fecha aún se exhiben el balón, la playera y la fotografía de Omar Bravo cuando rompió el récord de goles de Chivas en el Estadio Akron, la directiva rojiblanca espera hasta el viernes 10 de octubre, cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso del ex delantero en el penal de Puente Grande, para, conforme al veredicto, retirar o no la indumentaria del legendario jugador del Rebaño.

De acuerdo con información del periodista Alfredo Olivarez, la intención de la institución es remover cualquier alusión del originario de Los Mochis, Sinaloa, en caso de que sea vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, por el que fue detenido el pasado sábado 4 de octubre en el centro de Zapopan.

Bravo es acusado de abusar de una menor de edad “en repetidas ocasiones” desde al menos 2019. Una joven de 17 años lo denunció ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. La víctima señaló que el ex jugador abusó de ella cuando tenía 11 años, con tocamientos, proposiciones sexuales y amenazas.

Luego de que la defensa de Bravo se acogiera al duplicidad del término constitucional de 144 horas para recabar pruebas en favor del máximo anotador en la historia del Rebaño, será hasta el próximo viernes 10 de octubre cuando se decida si será vinculado a proceso por el delito señalado. En tanto, de ser declarado culpable, podría enfrentar penas de prisión de hasta 20 años. Actualmente está en una celda especial por motivos de seguridad, con razón al delito por el cual se le imputó.