Asegura Juan Carlos Osorio que directiva de Chivas fue “grosera e irrespetuosa”

En entrevista con David Faitelson, Juan Carlos Osorio reveló la razón por la cual no fue elegido director técnico de Chivas, pese a que ya existía un acuerdo.

Juan Carlos Osorio estuvo cerca de ser nuevo estratega de Chivas antes de la llegada de Gabriel Milito, sin embargo, de último momento la directiva lo descartó como director técnico, por lo que el colombiano la calificó como “grosera, irrespetuosa y humillante”.

En entrevista con David Faitelson en TUDN, Osorio relató que, en la Ciudad de México, él se reunió con Alejandro Manzo y su equipo para presentar su protesta de proyecto para Chivas. Luego de la exposición, la directiva rojiblanca quedó tan complacida que la describió como una “cátedra”, por lo que al día siguiente viajarían a Guadalajara para hacer oficial el nombramiento.

Sin embargo, describió Osorio, en el trayecto de Ciudad de México a Toluca la directiva cambió repentinamente de parecer y lo tachó de borracho, pues argumentaron que el ex técnico de la Selección mexicana olía a alcohol.

No me lo manifestaron durante cuatro horas de charla. Yo creo que cuatro horas de charla y de presentaciones y de está cercanía da para uno evaluar a la otra persona. Para uno verlo, para uno escucharlo, para uno sentirlo, para uno olfatearlo. Y pues asumieron que, en ese momento, yo olía a alcohol, cosa que me parece muy ridícula y muy poco profesional porque no considero que un profesional coherente vaya a ir a una reunión con un club tan prestigioso y sabiendo la cercanía al proyecto deportivo tan anhelado de parte mía. Imposible y estuve todo el tiempo con ellos. Me pareció, la verdad, muy irrespetuoso de parte de ellos.

Declaró.

Osorio agregó que le sugirió a la directiva hacer los exámenes correspondientes para descartar cualquier acusación, sin embargo, se negaron y se cayó su contratación.

De haber sido esa la razón, pues vamos a comprobarlo […]. Me pareció que la manera cómo lo gestionaron fue inapropiado, inoportuno, grosero e irrespetuoso.

Concluyó.