Alistan tren urbano para el Estadio Akron

El Autotren se espera que entre en funciones el próximo año, con motivo de la Copa del Mundo 2026 en Guadalajara.

A poco menos de un año de que inicie la Copa del Mundo 2026, el Estadio Akron, que cambiará de nombre a Estadio Guadalajara para la justa mundialista, contará con un tren urbano completamente eléctrico, a fin de brindar más opciones de movilidad para los aficionados que acudan al recinto.

Actualmente el inmueble cuenta con una sola vía de acceso, el Circuito JVC. El Autotren, como fue nombrado el proyecto, recorrerá un kilómetro desde Periférico hasta la entrada del estadio.

Con ello, los aficionados que acudan al recinto podrán trasladarse desde la estación Estadio Chivas de Mi Macro Periférico por el Andador Chivas hasta el recinto próximamente mundialista, sin caminar la distancia que normalmente se camina para llegar a los partidos del Rebaño.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zapopan. El alcalde, Juan José Frangie, adelantó en meses pasados que se construirá un sistema de movilidad ecológico para recibir a los turistas durante la justa mundialista. El Autotren también contará con infraestructura ciclista y peatonal.