La Comisión de Árbitros reconoció que se equivocó en el partido de Mazatlán vs Chivas pues debió marcar penal después de que Ricardo Marín recibiera una falta en el área rival.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que el silbante del partido entre Mazatlán y Chivas debió marcar la pena máxima por una falta sobre Ricardo Marín.
Adonai Escobedo fue el árbitro central del encuentro, y Edgar Allan Morales estuvo a cargo del VAR.
Después de la revisión de la jornada 7, la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego entre Mazatlán y Guadalajara existió un error claro al no marcar penal a favor del Club Guadalajara. En el minuto 61, el jugador de Guadalajara con balón controlado recibe una carga por detrás que no compite por el balón cometiendo una falta. El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar con el juego. Lamentablemente el VAR no realiza una revisión en diferentes ángulos y decide confirmar la decisión de los árbitros en terreno de juego la cual era errada.
Señaló el organismo de árbitros
Además, la Comisión aseguró que continuarán trabajando para evitar este tipo de errores que, como en el partido del Rebaño, podría definir el resultado de un encuentro.
Para la Comisión de Árbitros es importante mostrar transparencia en este tipo de acciones y nos comprometemos en continuar trabajando para minimizar los errores que afecten el resultado del juego.
Sentenció
Chivas iba ganando el partido por un marcador de 2-0, pero Mazatlán logró empatar el encuentro en los últimos 10 minutos del mismo.