Chivas femenil no pudo contra el segundo peor equipo del Apertura 2025 y apenas rescataron el empate por marcador de 1-1.

Hoy se rompió una racha de seis años en la que Chivas femenil conseguía los tres puntos contra Puebla desde que se enfrentaron por primera vez en el Circuito Rosa en 2019: las comandadas por Antonio Contreras no pudieron ante una endeble Franja y apenas rescataron el empate 1-1 producto de Carolina Jaramillo.
Las rojiblancas fueron intensas desde el inicio, con un dominio apabullante del balón, pero sin generar oportunidades claras de gol que pusieran en predicamento a la arquera visitante, Silvia Machuca. Puebla, en tanto, apostó a defenderse y aprovechar las pocas oportunidades que tuvieran frente al arco de Celeste Espino, y la estrategia surgió efecto al 44’, cuando Liliana Fernández sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes tras una desatención defensiva.

Para la segunda mitad Chivas continuó con su insistencia al ataque, pero sin mucha idea ofensiva. La Franja, por su parte, cedió totalmente la iniciativa del juego, apostando a aguantar el marcador hasta el final. El empate llegó hasta el minuto 75, con un disparo de larga distancia por parte de Jaramillo que Machuca no logró sacar. Así, ambos equipos dividieron puntos en el Coloso de Zapopan.
Con este resultado, el Rebaño se mantiene en la cuarta posición de la tabla general con 30 unidades. Si Atlético de San Luis no derrota a Toluca, las rojiblancas asegurarán su lugar en la liguilla del Apertura 2025.
