Advierte Pablo Lemus que en Jalisco no se protege a figuras públicas tras detención de Omar Bravo

El máximo goleador en la historia de Chivas fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Para el gobernador Pablo Lemus, en Jalisco “quien la hace la paga”, luego del presunto abuso sexual infantil agravado que cometió Omar Bravo en contra de una menor (quien se presume tenía 11 años en el momento del delito) en 2019. Además, prometió que habrá justicia a las víctimas en caso de que el ex futbolista sea declarado culpable.

Nosotros en Jalisco estamos demostrando que se imparte justicia, a diferencia de lo que sucede en otros estados de la República, donde prefieren proteger a algunas otras personalidades, en Jalisco no se hace eso. En Jalisco si alguien comete un delito, y más si es en contra de nuestras niñas y de nuestros niños, lo tiene que pagar.

Señaló.

El mandatario estatal lamentó los hechos y aseguró que es “algo que duele” al ser aficionados de Chivas. Bravo fue postulado por el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, como embajador de la Copa del Mundo 2026.

Algo que yo lamento muchísimo, es algo que nos duele, primero como aficionados del fútbol, como aficionado de Chivas. Conozco a Omar, lo conozco desde hace algunos años, pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quién la hace, la tiene que pagar.

Declaró.