Detienen a Omar Bravo por presunto abuso sexual infantil agravado

El detenido fue imputado esta mañana en el juzgado de control y juicio oral en el penal de Puente Grande.

El máximo goleador en la historia de Chivas, Omar Bravo, fue detenido ayer en Zapopan por el delito de abuso sexual infantil agravado por elementos de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.

Esta mañana fue imputado por el delito, y será hasta el próximo viernes 10 de octubre cuando se lleve a cabo su vinculación a proceso. La defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

La detención se llevó a cabo mediante un operativo implementado en el centro del municipio. De acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco, de las investigaciones se desprende que Omar Bravo habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses. Se presume que habría cometido acciones similares con anterioridad.

La dependencia estatal informó que continuará con las investigaciones “necesarias para esclarecer los hechos”. Al momento Bravo Tordecillas se encuentra en calidad de “en traslado” al penal de Puente Grande, donde se determinará su situación legal. El ex jugador de Chivas fue detenido a las 18:30 horas, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El originario de Los Mochis, Sinaloa, anotó 156 goles con la playera del Guadalajara en 440 partidos disputados, de acuerdo con el portal Transfermarkt. También jugó en Cruz Azul, Atlas, Sporting Kansas City, Leone Negros y Sporting Kansas City en la MLS. Debutó en primera división con Chivas en 2001.

Con la Selección mexicana disputó 67 partidos y marcó 15 goles. Además, disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.