La última vez que Roberto ‘Piojo’ Alvarado jugó un partido oficial con Chivas fue en el Clásico Nacional, cuando sufrió una dura lesión en el tobillo derecho.

Chivas se alista para disputar contra Pumas uno de los partidos más esperados y que generan mayor expectativa por la forma en la que llegan ambos equipos y sus aspiraciones para clasificar a la liguilla, pero lo hacen sin uno de sus mejores jugadores: Roberto ‘Piojo’ Alvarado. Pero no todo son malas noticias, pues el jugador podría estar de vuelta con el primer equipo para la siguiente fecha, cuando el Rebaño recibe a Mazatlán.
De acuerdo con información de El Universal, la fecha tentativa de regreso del atacante es el 18 de octubre, justo después de que concluya la fecha FIFA. Ese día el Guadalajara disputará la fecha 13 del Apertura 2025 contra los cañoneros en la cancha del Estadio Akron.

En tanto, Chivas podrá contar con Bryan ‘Cotorro’ González y Erick Gutiérrez serán elegibles para el partido en Ciudad Universitaria. El lateral estaba en duda luego de salir por lesión en el partido frente a Puebla, pero no fue de gravedad, mientras que el centrocampista superó los problemas musculares que lo mantenían alejado de las canchas.
El partido entre Pumas y Chivas pinta para ser disputado, pues ambos equipos tienen estadísticas similares. El Rebaño es noveno de la tabla general con 14 puntos, seguido muy de cerca por los universitarios con 13 unidades. Como elemento extra, Efraín Juárez, director técnico de los capitalinos, no estará en el banquillo luego de su expulsión frente a América.
