El estratega argentino levantó cinco títulos con Chivas en un lapso de dos años y medio, además de que disputó siete finales.

El último director técnico en escribir con letras de oro su nombre en la historia de Chivas, Matías Almeyda, habló de la actualidad de su actual club, Sevilla, y lo comparó con el Rebaño, esperando poder replicar el éxito que vivió en Guadalajara con el equipo andaluz.
Dios quiera que el proceso sea parecido; repetir lo de Chivas no es tan fácil… Chivas juega con puros jugadores mexicanos y nosotros llegamos en un momento muy similar al de ahora, con un equipo que estaba abajo, venía mal, y se decía que era el peor equipo de la historia. En dos años y medio, terminó siendo uno de los mejores de la historia, con los mismos jugadores, consiguiendo siete finales y ganando cinco.
Señaló.

El ‘Pelado’ ganó el título de liga del Clausura 2017, dos Copas MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), una Supercopa MX en 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, la cual comparó con la Champions League que se disputa en Europa.
Además, Almeyda afirmó que llegar al banquillo de Chivas significó un salto en su carrera. Reconoció que necesita tiempo para entregar los resultados esperados. Sevilla se ubica en la novena posición de la tabla general en La Liga, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Suma siete unidades.

Di un salto de calidad en mi carrera porque llegué a Chivas como un desconocido y fue bueno, pero fue trabajo, tiempo y un grupo de jugadores que entrené, que daban todo, como lo están dando estos chicos. Vamos en el proceso; necesito tiempo […]. Me quedo con esa gente que me apoyó y con una buena experiencia de México, donde me trataron muy bien y le di un salto de calidad a mi carrera. Como ahora, llegué como un desconocido. También en Atenas, necesito tiempo y no siempre se tiene.
Finalizó.