El capitán de los Diablos Rojos participó en los tres goles que Toluca le propinó al Guadalajara en la cancha del Estadio Akron.

Alexis Vega silenció al Estadio Akron. En un partido en el que fue abucheado por un recinto lleno, el capitán de Toluca se despachó con un gol y dos asistencias en la goleada 0-3 contra Chivas, esto en su partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2025.
Con un Vega en plan grande de principio a fin, y sin respuestas desde el banquillo rojiblanco al dominio de la visita, desde los primeros minutos el equipo de Antonio Mohamed buscó llevarse los tres puntos. Apenas al minuto 21 el ‘9’ puso un pase de gol a Paulinho quien, con fortuna, logró quedarse con el rebote pese a la buena salida de Raúl ‘Tala’ Rangel.

En la siguiente jugada de gol, al 24’, Vega cobró de forma magistral un tiro de esquina para que Jesús Gallardo metiera un testarazo para vencer el arquero rojiblanco. Toluca era bastante superior al Guadalajara, y así se mantuvo el resto del encuentro.
Para la segunda mitad, Milito mandó al campo a Cade Cowell y Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero no lograron marcar la diferencia. El partido se tornó aún más cuesta arriba con la expulsión de Fernando ‘Oso’ González al 50’. Apenas siete minutos después, Alexis ganó la espalda a la defensa rojiblanca en un pelotazo del terreno rival y sin dificultad definió frente a Rangel.

Chivas no pudo hacer nada más el resto del encuentro. Mario Gómez y Richard Ledezma también vieron minutos en el partido, pero tampoco lograron revertir el marcador. Así, el Rebaño se ubica en el lugar 12 de la tabla general con 8 puntos, tras dos victorias, dos empates y cinco derrotas.