En el partido de Chivas vs Tigres, el drenaje del Estadio Akron funcionó de forma correcta para que el partido se llevara a cabo.

El temporal de lluvias de este año continúa dejando afectaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Ahora, luego de severas inundaciones y demás estragos, el partido de la jornada 9 entre Chivas y Toluca estaría en riesgo, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias con chubascos para este sábado 20 de septiembre en Jalisco.
Además, se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de la entidad, añadió el organismo, fuente oficial del Gobierno federal. El miércoles 17 pasado el partido fue suspendido por cerca de 2 horas debido a las intensas lluvias que azotaron a Zapopan.

El recién renovado sistema de drenaje del Estadio Akron, instalado con motivo de la Copa del Mundo 2026 que se jugará en este recinto, funcionó de forma correcta para drenar el agua del terreno de juego. Gracias a esta acción, el partido pudo comenzar alrededor de las 21:00 horas.
En tanto, el partido del Rebaño correspondiente a la fecha 9 del certamen está programado para comenzar a la 19:05 horas. Estima el SMN que la onda tropical Número 33 causará lluvias con intervalos muy fuertes a lo largo del día.
