El ex jugador de América criticó que Chivas se siga llamando un “equipo grande” pese a no competir todos los torneos y enfrentar complicaciones para entrar a liguilla.

En el marco de otra edición del Clásico Nacional, Jürgen Damm, ex jugador de América y actual futbolista del Oakland Roots de la United Soccer League, la segunda división de Estados Unidos, aseguró que Chivas vive del pasado, mientras que las águilas se han mantenido vigentes ganando títulos.
No es que sea antichiva, reconozco que tienen un gran grupo, pero simplemente digo lo que va sucediendo, si se quieren decir que son un equipo grande, pues cada torneo se tiene que demostrar con campeonatos y entrando a la Liguilla. Se vive de lo que ganaron hace muchos años y no lo demuestran año con año como América y Tigres que siempre están peleando por campeonatos, no es tirarles por tirar.
Dijo en entrevista con el portal Mediotiempo.

El atacante mexicano señaló que la grandeza, además de la historia, depende de los títulos, y Chivas acumula años sin levantar un título. Comparó la situación del Rebaño con Pumas, otro equipo que se dice grande, pero tampoco ha ganado nada en los últimos años.
En tanto, Damm aseguró que fue buscado por la directiva rojiblanca en tres ocasiones, pero agradeció que su fichaje nunca se concretó, pues era un sueño de la niñez defender los colores del América.

Tres veces se contactaron conmigo, Pachuca me dijo que ofrecieron nueve millones de dólares más dos jugadores y Pachuca no quiso y luego Tigres puso más dinero que eran 10 millones más dos jugadores, la segunda con Tomás Boy y la última vez fue con Ricardo Peláez y tampoco se hizo, y los tiempos de Dios son perfectos porque después me habló América y yo siempre quise jugar ahí.
Anotó.