En 2023 Alexis Vega sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha, cuando aún era jugador del Rebaño.

Alexis Vega vive un segundo aire en su segunda etapa en Toluca, en la que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga MX. Sin embargo, en contraste, en Chivas vivió una de sus peores etapas como jugador profesional, pues reconoció que durante su lesión en 2023 jugaba “infiltrado”.
No me he lesionado para nada desde que llegué a Toluca, me he sentido súper bien y me han sabido llevar también en Toluca, que fue algo que quizás en Chivas me costó un poco porque, pues, a veces me sentía adolorido o traía algún dolor, pero la obligación y la presión de jugar en Chivas era algo super importante. Y jugaba infiltrado, jugaba con dolor y obviamente así no daba el cien por ciento.
Dijo en entrevista para TV Azteca.

Vega afirmó que en Toluca se cuida mejor físicamente, razón por la cual no se ha lesionado. También bajó de peso y resaltó que el apoyo de su club ha sido fundamental para tener el mejor momento de su carrera.
En el tema de mi rodilla, desde el fortalecimiento, desde que me empecé a cuidar con la comida me ayudó muchísimo, bajé de peso, que es algo que yo no lo veía cuando estaba chico, que no me importaba. Y ahora que llegué a Toluca y que me dieron todas esas oportunidades, y que me arroparon de la mejor manera y me trataron de la mejor manera, yo creo que fue algo súper importante que me ayudó a crecer, y ahora estoy consciente de lo que tengo que hacer para seguir por este camino y con este ritmo.
Finalizó.
