Admite Comisión de Árbitros error en el partido Chivas vs León

Al minuto 15, tras una patada de Nicolás Fonseca a José Castillo, Adonaí Escobedo debió expulsar al jugador, señaló la Comisión.

Luego de la derrota 1-0 de Chivas frente a León, la Comisión de Árbitros reconoció que el árbitro central del partido, Adonaí Escobedo, y el VAR se equivocaron durante el encuentro, pero no se pronunciaron sobre el penal que terminó dándole la victoria a los Esmeraldas, sino sobre una jugada del primer tiempo.

Se trata de la falta de Nicolás Fonseca cometió sobre José Castillo al minuto 15 tras el cobro de un tiro de esquina. El jugador rojiblanco jugó el balón con la cabeza, mientras que el rival fue al esférico con pierna levantada. Escobedo señaló falta a favor de Chivas, sin embargo, la Comisión indicó que la jugada debió catalogarse como juego brusco grave y expulsar a Fonseca.

El área técnica de la comisión de árbitros en conjunto con un asesor experto internacional considera que existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo por existir una infracción de juego brusco grave del jugador número 4 de León.

Explicó.

Pese a que el partido estuvo lleno de jugadas polémicas, a Comisión evitó pronunciarse sobre ellas. Una de ellas, la que definió el encuentro, fue el supuesto penal que cometió Érick Gutiérrez.

En repeticiones posteriores se aprecia que el jugador rojiblanco retira la pierna para evitar hacer contacto con el rival, sin embargo, éste se deja caer y Escobedo marcó la pena máxima, sin que el VAR lo llamara a revisar la jugada.