Presenta Chivas jersey de visitante; causa polémica por uso de colores nacionales

Aunque no oficialmente, en el futbol mexicano es ampliamente aceptado que sólo Necaxa puede portar los colores de la bandera mexicana en su uniforme.

El anuncio del jersey de visita de Chivas fue recibido con polémica por la afición rojiblanca debido al uso de colores que, aunque pretendían hacer homenaje a la bandera mexicana y a la Copa del Mundo de 2026, resultó ser objeto de críticas.

La nueva camiseta destaca por su diseño tricolor, con una base blanca con detalles rojos. El escudo es totalmente verde en homenaje al lábaro patrio. Los chivahermanos atacaron la cantidad de publicidad que tiene el atuendo y recordaron uniformes más limpios.

Necaxa, el único equipo que puede portar los colores nacionales

Además, el debate en redes sociales se extendió más allá de los patrocinadores. Aunque se trata de una regla no escrita, el único equipo del futbol mexicano al que se le permite portar los colores de la bandera nacional es a Necaxa, esto a raíz de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935.

La Selección mexicana vivía un periodo complicado tras su eliminación al Mundial de Italia de 1938. La FMF, dubitativa de enviar un equipo a la justa regional, decidió enviar a Necaxa como representante nacional.

Los Rayos hicieron la heroica y se coronaron campeones del certamen, por lo que desde entonces es al único equipo mexicano al que se le permite utilizar íntegramente los colores nacionales en su indumentaria.