Diego Campillo, el canterano que va por su primera oportunidad en Chivas

Pese a que se formó en la fuerzas básicas de Chivas, Diego Campillo debutará con el primer equipo en este Apertura 2025.

Uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera rojiblanca en los últimos años, Diego Campillo, regresa a Chivas tras dos años de haber jugado en primera división con Bravos de Juárez, en búsqueda de ganarse un lugar en el primer equipo en medio la crisis deportiva que atraviesa el Guadalajara.

El zaguero de 23 años se formó en las fuerzas básicas del Rebaño, donde subió por las diferentes categorías hasta quedar campeón en el Torneo Guardianes 2020 con la sub-20, lo que le valió para subir a Tapatío en la Liga de Expansión.

Ya en la filial del Guadalajara, Campillo se afianzó con un lugar en el plantel durante 2020 y 2021, antes de irse cedido a Mineros de Zacatecas en calidad de préstamo. En este equipo logró mayor constancia, con lo que regresó a Guadalajara para el Clausura 2023.

De vuelta en Tapatío, el defensor se convirtió en uno de los jugadores más importantes de aquel equipo campeón de la liga y del Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023.

Pese a que se esperaba que el jugador fuera ascendido al primer equipo para el Apertura 2023, en su lugar la directiva decidió cederlo a Bravos de Juárez, al principio en calidad de préstamo, que luego habilitó la opción de compra.

En Juárez Campillo se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel, además de que mostró su gran calidad en la zona baja. El canterano rojiblanco, por momentos, daba señales de ser uno de los mejores centrales de la liga.

Ahora, ante la necesidad de reforzar la defensiva de Chivas, Campillo regresa en venta definitiva. El club cedió a Diego Ochoa de Tapatío y Alejandro Mayorga de Necaxa, con miras a que el zaguero pueda demostró su máximo talento por primer vez en su carrera con el primer equipo del Guadalajara.