Óscar García podría ser suspendido por lo que resta del CL2025

Luego de que fuera expulsado en el partido contra León, Óscar García podría ser suspendido 15 juegos por la patada que le dio al árbitro central.

Óscar García podría ser suspendido lo que resta del Clausura 2025 por la patada que intentó propinarle a James Rodríguez, pero que al final golpeó a Óscar Mejía, árbitro central del partido entre León y Chivas.

El español se fue expulsado al minuto 29 en el partido de la fecha 4 contra La Fiera. Aunque durante la transmisión la sanción parecía excesiva, en las repeticiones se apreció claramente la agresión del técnico, por lo que el silbante no dudó en echar a García Junyent.

De acuerdo con la bitácora del partido que entregó Mejía a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega incurrió en “conducta violenta por dar una patada al árbitro”.

El reglamento del ente rector del futbol mexicano indica que la sanción por dicha acción podría ser de 1 a 15 partidos de suspensión y una multa que podría ser superior a los 130 mil pesos.

Así, García podría perderse lo que resta del torneo regular y podría regresar hasta la liguilla. Se espera que la Comisión Disciplinaria de la FMF dé a conocer la sanción del técnico en los próximos días.

Por su parte, el director técnico rojiblanco se disculpó en su cuenta de Instagram, en donde reconoció que nada justifica su acción contra el rival y el árbitro central.

Quiero ofrecer una sincera disculpa a toda la Nación Chivas y, por supuesto, también al rival. Ahora toca seguir trabajando con humildad y compromiso para conseguir lo que todos queremos. Vamos para delante.

Compartió en la red social.